Los hechos sobre la salud bucal para las comunidades de color.

Por muy importante que sea el cuidado de los dientes y las encías, las comunidades de color tienden a tener más problemas con sus dientes y encías. De hecho, según el Pew Research Center, sólo alrededor del 10 por ciento de los niños hispanos y negros cuentan con servicios preventivos, y los niños y adultos de estos grupos tienen el doble de probabilidades de tener caries no tratados que los niños y adultos blancos. .

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que más del 40 por ciento de los adultos negros y de bajos ingresos tienen caries no tratadas. Además, los adultos negros de 65 años o más tienen un 12 por ciento más de probabilidades de perder todos los dientes en comparación con los adultos blancos de la misma edad.

¿Qué se está haciendo para mejorar la salud bucal de las personas de color?

Como ocurre con muchos problemas de salud pública, este problema no tiene una solución única o sencilla. La combinación de múltiples enfoques puede ayudar a mejorar la participación general en la atención preventiva, así como a mejorar la salud bucal de las comunidades de color.

Fluoracion del agua

En muchas comunidades, se ha agregado fluoruro al suministro de fuentes públicas de agua. Este mineral refuerza el esmalte dental contra las caries y la pequeña cantidad que contiene el agua es perfectamente segura para beber. Más áreas en todo el país, especialmente áreas rurales y de bajos ingresos, necesitan adoptar la fluoración para llegar a más personas de cualquier edad, nivel socioeconómico y color de piel. 

If you need any kind of information on this article related topic click here: Muebles de exterior Fuerteventura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *